Perderse en el bosque de El Gumial

 

Voy a empezar este blog con un sitio que me ha parecido de lo mejorcito de lo que he visto en Asturias, claro que como ya he comentado aún me queda muuucho por recorrer dentro esta “pequeña” región, esto no ha hecho más que empezar.

Aún así seguramente mi opinión siga siendo la misma con el tiempo, porque soy muy fan de los bosques y de las sensaciones que transmiten, y  El Gumial en ese en ese sentido se lleva la palma. Ya he dicho en alguna ocasión que a veces tengo la sensación de que en otra vida yo era un mono o algún otro habitante animal de los bosques, cuando ando por allí me siento como en casa xD

Bueno, ¿como se llega a este precioso bosque? Muy fácil, solo hay que viajar hasta Felechosa, en el concejo de Aller. Muy cerca de allí (mejor seguir en coche, eso sí) se encuentra Cuevas, un conjunto de casas que en realidad suponen el punto final de la ruta de El Gumial. Pero como el bosque es el mayor atractivo de dicha ruta, de la que hablaré mas adelante, no hay ningún problema en comenzar por el final, y en 15-20 minutos y sin mucho esfuerzo ya estaremos sumergidos de lleno en plena naturaleza Asturiana.

Asturias-6668

Asturias-6849
El musgo, que cubre cada roca y cada árbol caído, le da un toque especial a este bosque.

Una vez aquí, lo único que escucharemos será el murmullo continuo del río Alba y los sonidos de la naturaleza. Estad atentos porque por el camino se pueden distinguir un montón de huellas de animales, como jabalíes o venados, así que la posibilidad de toparse con alguno esta ahí.

huella gato
Esta huella podría ser de un Gato Montés, corregidme si me equivoco!

 

Yo os recomendaría ir con calma, pues el tramo de El Gumial no es demasiado largo y hay que disfrutarlo. Yo incluso me salí un rato del camino para sentarme a comer y creo que hasta llegué a mimetizarme con la naturaleza, porque vi pasar a dos senderistas que ni se imaginaban que yo andaba por allí! 😛

Aún así, lo que viene después es también muy recomendable, así que estad atentos al próximo post. Hasta entonces!

 

 

 

Anuncios

One response to “Perderse en el bosque de El Gumial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s