El cabo Vidío, un lugar olvidado que debes conocer.

Bueno, se supone que esta vez os iba a comentar un poco como es la ruta de El Gumial, que recibe su nombre de ese bosque tan guapo que ya os he mostrado, pero hay cambio de planes. Antes os quiero hablar de un lugar que no tiene desperdicio, y menos aún si sois de esos que disfrutan simplemente viendo el mar.

Hace unos pocos días me fui hasta el Cabo Vidio, y aunque solo estaba de paso, acabé quedándome por allí y haciendo un montón de fotografías. Resulta que el pobre cabo lleva toda la vida a la sombra del famoso Cabo Peñas, y creo que se merece un mayor reconocimiento. Mismamente, yo es la primera vez que lo visitaba y la verdad es que me sorprendió mucho el paisaje que se puede contemplar desde ahí.

Para llegar solo hay que conducir hasta Oviñana, un pequeño pueblo no muy lejos de Cudillero y que tiene una bonita iglesia, un merendero y una tiendina local donde comprar la comida que haga falta, entre otras cosas. Después seguimos las indicaciones hasta el faro y cuando veamos un barco pesquero puesto ahí a modo de monumento, ya podemos bajarnos del coche y disfrutar del entorno.

Asturias-7716

Desde ese punto sale un pequeño sendero que va por la costa y nos permite disfrutar de unas buenas vistas del cabo y de la playa de piedras que hay debajo mientras nos dirigimos al faro. Es una caminata de diez minutos que vale la pena, al menos si el tiempo acompaña. Sino, se puede seguir en coche.

Al poco rato llegaremos al faro que, aunque menos vistoso que el de Peñas, ofrece una visión de la costa que nada tiene que envidiar a este y además también permite cierta exploración por los alrededores para observar el espectáculo del mar desde diferentes puntos. Pero basta de charla, ahí van las fotos!

Asturias-7809-2
El estrecho camino alrededor del faro. ¡Nada de ir por ahí corriendo!
Asturias-7721
Esta costa esconde algún que otro secreto…ya hablaremos de eso 😉
Asturias-7770
Este camino lleva hasta el punto desde el que se observan el islote y los acantilados mas de cerca.

Y unas cuantas más.

Como veis me coincidió un día de bastante mar, que siempre es bueno para las fotos, y sobre todo de buena luz. Para terminar el día, atardecer de lujo.

Asturias-7805
Según Google Maps esas rocas picudas se llaman “Peñas del Negro”

Pues ya sabéis, este es un buen lugar para pasar la tarde o el día completo, porque el pueblo de Oviñana también merece una visita. Es una zona tranquila, con unas vistas geniales y con una situación ideal para contemplar (o fotografiar) el mar y el atardecer.

Nos nos olvidemos del Cabo Vidio!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s