Más allá del bosque.

Buenas!

Lo primero, invitaros a que paséis por la sección de “tienda” que acabo de añadir, si no lo habéis hecho ya, y quizás encontréis alguna foto que os guste para decorar vuestro dulce hogar, al tiempo que me ayudáis a sacar algún dinerillo para comprarme una nueva cámara puesto que la mía ha muerto en un desgraciado accidente el pasado martes.

Y ahora, por fin, voy a mostraros las fotos de lo que vi mas allá del bosque de El Gumial, pues la ruta del mismo nombre nos lleva por otros escenarios preciosos y muy variados.

Lo que yo hice fue comenzar por el final, desde Cuevas, para llegar antes al tramo del bosque pues era lo que más me interesaba ver. Después camine un buen rato y volví cuando ya llevaba 2/3 de la ruta mas o menos, porque se me hacía tarde y ya estaba más que satisfecho con lo que había visto. Si queréis saber como hacer la ruta completa os recomiendo visitar la página de Turismo de Aller.

Asturias-6673

web-1.jpg

Tras pasar por el frondoso bosque que ya conocéis, el paisaje se va abriendo hasta que llegas a una campiña con unas cuantas brañas (casitas destinadas al cobijo de los pastores y el ganado en invierno, para los lectores foráneos) y unas buenas vistas de las montañas del los alrededores, no demasiado altas pero con unas formas muy fotogénicas.

Ruta El Gumial

Asturias-6752
Bajo la sombra de este árbol me tome un descanso para comer, se estaba de lujo 😛

Aquí el silencio era absoluto, ya os digo que en todo el día solo me crucé con dos senderistas más durante el primer tramo. También es cierto que era un día entre semana, seguramente un domingo la cosa sea diferente. Mi opinión; cuanta menos gente, mejor.

Braña en Aller
Este es uno de los tramos mas bonitos de la ruta, con permiso del bosque, claro.

Después de aquí el sendero se vuelve un poco confuso, pero además de que hay marcas señalando el camino basta con saber que hay que dirigirse hacia las montañas que se ven al fondo a la izquierda. Es un tramo de bastante subida, pero yo al menos tuve una buena recompensa.

Al llegar a una especie llanura vi que algo se movía a lo lejos. Era un grupo de unos diez rebecos que enseguida me detectó, a pesar de mi inútil intento por pasar desapercibido. Aún así, en cuanto se fueron a las alturas y vieron que un simple humano como yo jamás podría alcanzarles en menos de 15 minutos, se dedicaron a observarme desde arriba con curiosidad. Aquí es donde me vino bien tener un teleobjetivo, que por otra parte es un buen trasto a la hora de transportarlo. Pero si queréis tener una mínima posibilidad de fotografiar animales, salvo que sean caracoles esto es lo que hay.

Después de este encuentro me di por satisfecho (pocas cosas me molan mas que ver animales en libertad :-D) y decidí regresar. Lo bueno del camino de vuelta es que observas cosas que antes habías tenido de espaldas y obtienes nuevas perspectivas, como estas vistas de las montañas. Por ahí andaba algún Venado en celo que no paraba de berrear, pero no pude localizarlo. Aller es uno de los mejores sitios de Asturias para escuchar u observar la berrea, así que unos prismáticos nunca están de más. Yo ese día me los dejé en casa ^^u

Casi al final me esperaba otra sorpresita, una luz genial para hacer la última foto del día que creo, simboliza muy bien lo que es esta tierra, Asturias. Asturias-6889

Esto ha sido todo por hoy. La ruta de El Gumial me ha parecido de las mejores que he hecho hasta ahora por Asturias, lo tiene todo; variedad de paisajes, elementos culturales, posibilidad de ver animales en libertad…y uno de los bosques mas bonitos de la región. Animaos a hacerla!

 

Anuncios

One response to “Más allá del bosque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s