Los molinos de Bimenes, un breve viaje al pasado.

Hace unos días me dirigí a Bimenes para hacer esta ruta, que es bastante popular por ser sencilla, no demasiado larga y apta para todos los públicos. En principio no encajaba mucho con mi perfil, pero lo cierto es que no disponía de mucho tiempo y esta ruta no lo requería así que me fui a probar. El resultado, como casi siempre, fue una bonita sorpresa. 

Llegar al punto de salida de esta ruta no fue del todo fácil, de hecho di alguna que otra vuelta por la zona tratando de encontrarlo. Pero no hay mal que por bien no venga, y eso me sirvió para ir conociendo este tranquilo concejo y de paso ir haciendo alguna foto.

Con la ayuda de los amables habitantes de Bimenes conseguí llegar a la ruta de los Molinos, un agradable paseo que nos traslada a un pasado no muy lejano en el que el uso de los molinos estaba a la orden del día para moler trigo, maíz, cebada y demás, aprovechando la fuerza de los ríos. He estado investigando un poco y resulta que, aunque es difícil de saber con exactitud, se cree que muchos de los molinos de Asturias podrían tener mas de 300 años. No esta mal eh? Aquí os dejo un enlace con alguna información interesante para los que tengáis curiosidad.

En total nos encontraremos con cuatro molinos, algunos en mejor estado de conservación que otros, pero todos interesantes de ver y fotografiar. De todas formas, estas viejas construcciones no son el único atractivo de la ruta, pues aquí la naturaleza también es protagonista. Cruzaremos ríos, veremos viejas brañas cubiertas de verde, cascadas, las típicas vacas y un tramo especialmente guapo, un bosque frondoso y de aspecto casi selvático que atravesaremos un rato antes del final.

Pues ya sabéis, si estáis deseando escapar de la ciudad pero no queréis caminar mucho, esta ruta es una buena opción. Disfrutar de la naturaleza Asturiana a la vez que aprendemos cosas sobre su cultura y su pasado y sin cansarnos demasiado, que mas queremos! 😉

 

 

 

 

 

Un comentario el “Los molinos de Bimenes, un breve viaje al pasado.

  1. Pingback: Las Xanas, un clásico que no debes perderte | Viaje al centro de mi tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 Almas viajeras

La magia de cumplir nuestros sueños juntos

Universos digitales

Experiencias y curiosidades por los universos virtuales y reales

Con alma

No importa las cosas que vendes, sino las historias que cuentas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Nature Photography

Naturaleza y Fotografía

PHOTOGRALIA

By Lía Gómez Domínguez

A %d blogueros les gusta esto: