Tras más de 15 años he vuelto a Los Lagos de Covadonga. Así es como lo vi.

Hola!

Llevaba un tiempo sin escribir, la verdad es que este mes ya sea por una cosa u otra al final no he salido mucho de Gijón. Pero ayer si lo hice, decidí que ya era hora de visitar de nuevo los Lagos de Covadonga, seguramente el lugar mas emblemático de Asturias. Por increíble que parezca, hacía por lo menos 15 años que no iba por allí. Quizás por eso cuando llegué me quedé tan alucinado como quien los ve por primera vez.

Antes de nada pasé por Covandonga, de donde si tengo recuerdos mas recientes. La verdad es que es un sitio espectacular, estoy seguro de que si yo fuera extranjero y planeara un viaje por España, este lugar estaría muy arriba en mi lista de sitios fijos que visitar. Tanto por su belleza como por toda la historia que hay detrás, no hay duda de que Covadonga un sitio del que podemos presumir tranquilamente. Insta-2-11

Tras una corta visita me dirigí por fin a Los Lagos, pero llegar no sería fácil. Ascendiendo por la sinuosa carretera me encontré con una sorpresa.

En realidad me encanta que pasen estas cosas, que se note que estoy fuera de la ciudad. Esas pequeñas anécdotas que te ofrece la naturaleza son lo mejor de las escapadas, ¿no creéis?

Tras esquivar con mucho cuidado a las cabras, ovejas y demás habitantes peludos que andaban por la zona, seguí adelante y comenzó a aparecer la nieve. Vaya gozada conducir por aquí, rodeado de pura naturaleza! Parecía mentira que tan solo hace un rato había estado metido en plena autopista.

Al rato llegué hasta el Lago Enol, y un montón de recuerdos me vinieron a la mente. Recuerdos muy lejanos, no sabría decir cuando fue la ultima vez pero casi seguro que con mi padre cuando yo era solo un chaval. La verdad es que no se como he podido estar tanto tiempo sin pasarme de nuevo por aquí, supongo que es cierto que lo que tienes más cerca lo dejas siempre para el final.

 

Tras hacer algunas fotos y decidido a volver mas tarde (no habría tiempo) me dirigí hacia el Lago Ercina, el mas grande de los dos. A partir de aquí no hay mucho mas que contar, este sitio es simplemente mágico y  especialmente en esta época del año cuando la nieve aparece para cambiar el paisaje completamente. Eso si, también se dejaba de ver algo de verde, lo cual hacia que todo fuera super colorido. Perfecto para hacer unas buenas fotos, vaya. Aquí os dejo con unas cuantas de las que hice alrededor del lago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después decidí alejarme un poco del lago y explorar los alrededores. No puedo evitarlo, la curiosidad siempre me ha superado. Pero tengo que decir que gracias a ese “voy a caminar un poco mas allá” he conseguido muy buenas fotografías.

Caminé hacia lo alto de una loma para obtener una vista diferente de la habitual y me encontré con una señal que indicaba que por ahí pasaba la ruta de Los Lagos, aunque el sendero estaba bastante cubierto por la nieve. Aún así, si no fuera por la falta de tiempo me hubiera encantado hacerla! Apuntada queda.

Por aquí solo me encontraba yo, y el sonido de mis pasos sobre la nieve. Había huellas de animales por todas partes y los Picos de Europa se dejaban ver al otro lado de un monte. Mas abajo el Lago Ercina ya en sombra y la luz del atardecer al fondo. Uno de esos momentos mágicos! Para volver di un pequeño rodeo, pasando por zonas con varias brañas que le daban un toque muy navideño al paisaje.

Ahí van las fotos de esa pequeña exploración.

 

Me quedé con ganas de mucho más, de quedarme por allí varios días. No se como he podido tener esta zona tan bonita de Asturias abandonada durante todo este tiempo! Pero de los errores se aprende, así que prometo volver 😉

Ya de vuelta aún me quedaba una foto por hacer, aunque tuviera que bajarme del coche de nuevo. Menudo atardecer!

Insta-16-4

A esto es a lo que yo llamo un día perfecto, una experiencia genial para terminar el año. Esperemos que 2018 venga cargado de buenos momentos como este y así poder seguir mostrando mi visión de Asturias con mi cámara.

Gracias a todos los que estáis ahí, nos vemos el año que viene. ¡Feliz Navidad!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

2 Almas viajeras

La magia de cumplir nuestros sueños juntos

Universos digitales

Experiencias y curiosidades por los universos virtuales y reales

Con alma

No importa las cosas que vendes, sino las historias que cuentas

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Nature Photography

Naturaleza y Fotografía

A %d blogueros les gusta esto: